3 recetas rápidas y sencillas con pollo para un almuerzo económico

Cocinar muchas veces resulta muy tedioso y complicado para la mayoría de personas. Esto fuerza a varios a preferir comer en restaurantes o locales de comida rápida para alimentarse. En Cocina y más te queremos demostrar que cocinar puede ser fácil, por lo que te presentamos 3 recetas rápidas y sencillas de platos con pollo para tu almuerzo. 

 

  • POLLO AL SILLAO

Un plato con toque oriental, casero y bien rápido de preparar. Para esta receta se necesitará los siguientes ingredientes:

 

  1. Pollo (cantidad de presas a su gusto)
  2. Sillao
  3. Canela china
  4. Kion
  5. Sal 
  6. Pimienta
  7. Tau Si
  8. Men Si

Primero pasamos a lavar el pollo y quitarle los excesos de grasa. Una vez teniendo el pollo listo solo tendrás que sazonar las presas al gusto con el resto de ingredientes: sillao, canela china, sal, pimienta, Tau Si y Men Si (ambas salsas que se usan para platos orientales). Luego se pasa a colocar las presas de pollo en una cacerola y agregar un par de pedazos chicos de kion para darle mayor gusto. Finalmente , llenar con agua hasta que cubra el pollo y dejar cocinarlo.

 

     Fuente: www.perudelicias.com

 

  • POLLO A LA MOSTAZA

Este plato es muy rápido de realizar y no necesita de muchos ingredientes:

 

  1. Pollo (cantidad de presas a su gusto)
  2. Mostaza
  3. Sal 
  4. Pimienta

Como siempre pasamos a lavar el pollo y quitarle los excesos de grasa. Luego, salpimentar las presas y luego embadurnar con mostaza al gusto. Finalmente se colocan en la olla, se llena de agua hasta que cubra el pollo y déjalo cocinar.

 

     Fuente: www.cookpad.com

 

  • POLLO TIPO ASADO

A diferencia de las otras dos recetas, esta cuenta con unos pasos extras para su preparación, pero no es dificultoso y valdrá la pena probarlo:

 

  1. Pollo (cantidad de presas a su gusto)
  2. Tomate
  3. Cebolla
  4. Pasta de tomate
  5. Ajo
  6. Sal 
  7. Pimienta

Lavamos las presas de pollo, le removemos el exceso de grasa que tienen y pasamos a salpimentar. Mientras tanto, en una olla empezamos a realizar nuestro aderezo: ajo y cebolla cortada en cuadraditos pequeños, y una vez dorado ambos insumos pasamos a echarle el tomate pelado y picado en cuadrados también junto con 1 cucharada de pasta de tomate. Pasado los 5 minutos, colocamos las presas en la olla y lo cubrimos con agua o, en caso tengan, caldo de pollo (este le daría mayor sabor a la comida). 

 

     Fuente: www.jameaperu.com



Estos tres platos que les compartimos no toman más de 20 minutos en realizarse y como ven, son sencillos de realizar y los ingredientes los puedes encontrar en cualquier mercado. Asimismo, pueden acompañar los platillos con una porción de arroz blanco, una porción de papa o camote. También queda muy bien con una ensalada de lechuga, tomate, pepino y cebolla picada a la juliana. 

Si te interesó y te ha gustado el contenido de este artículo, te invitamos a conocer un poco más de Cocina y Más. Puedes ver más de nuestro contenido en este enlace, y si quieres formar parte de una clase gratuita, regístrate aquí

Comentarios

Publicar un comentario